Como fiel amante de la remolacha ya había visto en la web que existía una sopa hecha con este tubérculo, pues es un plato muy apetecible en Europa oriental, Rusia y países vecinos, se le conoce como sopa Rusa o Borscht y normalmente lleva carne.
En esta oportunidad quiero presentarles mi propia versión vegana de esta exquisita sopa, la cual considero mi favorita por su vibrante color rojo y cantidad de nutrientes.
Ingredientes: rinde para 4 personas.
- Una remolacha grande o 2 pequeñas
- 2 patatas pequenas
- 1 zanahoria
- ½ cebolla
- 1 tallo de celery
- 2 dientes de ajo
- ½ Ajo porro
- ¼ de pimenton rojo
- Un pequeño trozo de jengibre del tamaño de un diente de ajo (opcional)
- 1 hoja de laurel
- Sal marina al gusto
- 1 litro de agua.
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva.(opcional)
- 1 – 2 hojas de hierbabuena.(opcional)
- Cilantro al gusto.
Preparación:
Corta la remolacha y la patata en cubos de aprox. +/- 2,5 cm., también pica el ajo porro, el jengibre pequeñito y reserva.
Corta en pequeños trozos el celery, la cebolla y el ajo, la zanahoria en trozos solo un poquito más grandes, agrega el aceite a la olla deja calentar por unos segundos y agrega primero el ajo, sofreír por unos 30 segundos y seguidamente incorpora el celery, la cebolla y la zanahoria, sofreír por un minuto.
Ahora incorpora el agua (lo ideal es que esté caliente o tibia) y de inmediato los cubos de remolacha, el jengibre y el laurel, cocina a fuego alto por 10 min., pasado ese tiempo, adiciona las patatas y el ajoporro. Cuece por 20 min a fuego medio con la olla tapada, al cumplirse los 20 min. Baja el fuego y ralla encima de la cocción el trozo pimenton o pimiento rojo y agrega las hojas de hierbabuena y la sal. Cuece por 15 min a fuego bajo.
Finalmente deja reposar por 5 min. Antes de servir, decora con cilantro picadito y …A COMER!!! 😉