?El tomillo tiene una poderosa capacidad para eliminar las bacterias y los virus, y debe tomarse a los primeros signos de un resfriado o enfermedad. Es una fuente rica de varias vitaminas esenciales como las vitaminas A, E, C, K, complejo B y ácido fólico, y también es una de las mejores fuentes de calcio, hierro, manganeso, selenio y potasio. El tomillo contiene propiedades antisépticas, antivirales, antibacterianas, carminativas, diaforéticas y expectorantes que apoyan la curación en todo el cuerpo.
El té de tomillo contiene potentes propiedades antivirales y es esencial para Epstein Barr, culebrilla, hepatitis, influenza, herpes, citomegalovirus, VPH, etc. Si se toma regularmente, puede ayudar significativamente a reducir la carga viral en el cuerpo que lo hace. altamente beneficioso para quienes padecen el síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, tiroiditis de Hashimoto, artritis reumatoide, lupus, vértigo, tinnitus y esclerosis múltiple.
✨El tomillo es vital para ayudar a estimular la memoria, prevenir las pesadillas y la melancolía, aliviar el dolor de cabeza y la tensión muscular, calmar la tos, aliviar la fiebre y combatir los resfriados e infecciones. También contiene un compuesto llamado carvacrol, que es un excelente tranquilizante natural y tiene un efecto tónico en todo el sistema nervioso. ☺️⚡
Té de tomillo
Ingredientes:
2 ramitas de tomillo fresco
300ml de agua caliente
limón fresco y / o miel cruda.
Preparación:
Remoja 2 ramitas de tomillo fresco, en 300ml. de agua filtrada caliente por 15 min., luego retira y bebe! Agrega 2 rodaja de limón y endulzar con miel. (opcional).
Como alternativa, puedes hacer agua de tomillo remojando tomillo frescos durante la noche en una jarra de agua a temperatura ambiente y sorbiendo al día siguiente para obtener beneficios de hidratación y curación.
Agua de tomillo
Ingredientes:
2 manojos enteros de tomillo fresco, (6 a 12 ramitas).
1 a 2 litros de agua filtrada o de manantial
Opcional: limón fresco, miel cruda, bayas, rodajas de pepino, menta, etc.
Preparación:
Llena una jarra con agua a temperatura ambiente y agrega un manojo de tomillo para 1 litro, o dos manojos para 2 litros. Dejar reposar toda la noche. Por la mañana, retira/cuela las ramitas de tomillo y adiciona limón, miel o cualquier ingrediente opcional que desees. Bebe esta agua durante todo el día para obtener los mejores beneficios de hidratación y curación. ?
Fuente: www.medicalmedium.com