Los limones son una poderosa fruta curativa que contiene fenomenales propiedades antibióticas, antisépticas y contra el cáncer. Los limones son ricos en vitaminas C y complejos de B y minerales como hierro, calcio, magnesio, silicio, cobre y potasio. Se consideran un tónico maravilloso y pueden ayudar a limpiar y desintoxicar todo el cuerpo.
Encariñate con el ácido
Aunque los limones tienen un sabor ácido, en realidad tienen una reacción alcalina muy fuerte en el cuerpo y pueden ayudar a alcalinizar la sangre, las células, la linfa, los órganos y los tejidos. Se sabe que los limones ayudan a destruir las bacterias putrefactivas en la boca y los intestinos, lo que puede ayudar a aliviar la flatulencia, la indigestión y el estreñimiento. Los limones contienen un compuesto llamado limoneno que se usa para disolver cálculos biliares y cálculos renales y puede ayudar a combatir el cáncer de boca, pulmón, piel, seno, estómago y colon.
Los limones también son ricos en bioflavonoides que pueden mejorar significativamente el sistema inmunológico y reducir la inflamación en el cuerpo. Se sabe que el jugo de limón es particularmente beneficioso para resfriados, tos, dolor de garganta, hipo, infecciones de oído, fiebres, artritis, enfermedades del corazón, EPOC, aterosclerosis, diabetes, colesterol alto, trastornos autoinmunes, derrames cerebrales y cáncer. Por lo general, el jugo de limón es un excelente remedio para las arrugas, las verrugas, los dolores de muelas, los callos, las quemaduras solares, la hiedra venenosa, el acné, la psoriasis, y como enjuague para el cabello y para el rostro como astringente, si escoges esta última opción procura hacerlo durante horas de la noche o evitar estrictamente la exposición a la luz solar durante el día, si decides dejarte el zumo de limón en tu rostro unos minutos.
¿Por qué al despertar?
Un gran vaso de agua de limón al despertar es una excelente manera de hidratar y limpiar el cuerpo a primera hora de la mañana. El limón fresco en el té y el jugo verde y agregado a las ensaladas, hummus, guacamole y rollos de nori es otra excelente manera de agregar esta fruta curativa y nutritiva a tu dieta.
El agua de limón es la manera perfecta de hidratar, purificar y revitalizar su cuerpo cada mañana. El agua que viene directamente del grifo o de una botella ha perdido su vitalidad y su estructura de vida innata, al agregar jugo de limón recién exprimido, “despiertas” el agua y la devuelves a la vida; esto le permite viajar más profundamente en sus tejidos y células y transportar los nutrientes y compuestos esenciales que necesita para prosperar. El agua de limón es una buena fuente de vitaminas C y B y de minerales como el calcio y el magnesio. El agua de limón es excelente para la pérdida de peso, el sistema inmunológico, la alcalinización del cuerpo, el control de la presión arterial alta, el antienvejecimiento, la desintoxicación, la purificación de la sangre y la regulación de la temperatura corporal. El agua de limón es particularmente beneficiosa para el tracto digestivo y puede ayudar a aliviar el estreñimiento, las náuseas e incluso los parásitos. El agua de limón también es buena para el sistema cardiovascular y muscular, por lo que es una bebida ideal antes y después del ejercicio. Considere un ritual temprano en la mañana de exprimir medio limón en 16 onzas de su agua de mejor calidad al despertar. Esta forma profunda de hidratación despertará tu mente y energizará tu cuerpo durante el día.