¿Qué es Reiki?

Reiki es la antigua arte tibetana de canalizar energía vital por la imposición de manos, redescubierta en Japón, a mediados del siglo XIX, por el Dr. Mikao Usui e introducida a América (USA), alrededor de 1940, por la señora Hawayo Takata, una americana de origen japonesa.

 

La palabra japonesa Reiki puede ser traducida como “energía vital del universo” o fuerza de la energía vital del universo”.

 

Según una antigua leyenda, el reiki fue enseñado por el dios Krishna, 3000 años antes de Cristo, siendo más tarde utilizado con fines de cura física y espiritual por los grandes maestros que vivieron en nuestro planeta.

Los antiguos sabios creían que la energía envuelve y penetra todo lo que vive, es por eso que hoy cada vez más personas, incluyendo científicos, están convencidos de que esto. Así pues, el cuerpo utiliza la energía vital para reconstituirse en caso de heridas y dolencias y cuando hay una reducción en la circulación de esa energía, el cuerpo se debilita, las funciones vitales dejan de funcionar al ritmo apropiado y pueden aparecer desórdenes físicos o mentales.

Al ser la energía vital de suma importancia, su carencia puede ser la causa de ciertos conflictos que enfrentamos a diario y muchas veces de forma inconsciente tales conflictos desvían la energía, impidiendo que esta nos beneficie y afectando incluso a todo y todos los que nos rodean.

La cantidad de energía vital existente en el universo es ilimitada y si aprendemos a percibirla como lo que es, una fuente inagotable, podremos cubrir todas nuestras carencias físicas, mentales o espirituales.

Portanto, Reiki es un método para captar esa energía, – claro no es el único pero sí uno de los más sencillos y que cualquier persona que lo desee puede practicar o recibir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *