Te aseguro que estas lentejas rojas con calabaza/auyama estilo Thai es uno de los platos más reconfortante que jamás hayas hecho.
¡Te ayudará a calentar tu cuerpo durante los días fríos pero también sentirás un intenso cariño que irá de tu paladar a tu corazón!
¡Sin duda un mimo que no debes dejar de probar! ?
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de sésamo tostado
- 3 dientes de ajo picado
- 2 cm de jengibre picado
- 1 Hinojo pequeño picadito
- 2 chiles pequeños de ojo de pájaro picados
- ½ cebolla blanca
- 1 cebolla morada picadita
- 1 rama de ajo porro picadita
- 1 zanahoria
- 1 tallo de celery/apio
- 1/2 calabaza/auyama pequeña (aprox. 500 gr.)
- 2 patatas/papas grandes
- 1 cucharadas de salsa de soja
- 1 manojo pequeño de cilantro fresco
- Un puñado de:
- Coco natural picado (aprox. Medio coco)
- 2 cucharadas soperas de maní/cacahuete
- 1 Cucharada de sésamo o ajonjolí.
- Opcional – picante: ½ malagueta/chile/ají picante.
- Sal cantidad necesaria.
- 150 gr. De lentejas rojas previamente remojadas la noche anterior.
Preparación:
Cocina las lentejas por alrededor de media hora o hasta que queden al dente (casi blandas) en 1 litro de agua, con una zanahoria, un tallo de celery/apio, ½ cebolla blanca y un diente de ajo finamente picados
Mientras se cocinan las lentejas, tuesta el sésamo/ajonjolí y el maní/cacahuete por unos 2 minutos, luego retira y pasalos por una licuadora o procesador junto con 1 taza de agua y el puñado de coco natural pelado, licua muy, muy bien hasta formar una salsa y reserva.
Después en un mortero machaca con sal los 2 dientes de ajo restantes, el jengibre y lo que hayas elegido como picante (malagueta, chile, o ají), reserva también.
Seguidamente pica finamente la cebolla morada, el hinojo, y el ajo porro (guarda un poco para el final) y sofríe con aceite de sésamo en un sartén grande y a fuego medio por 2 minutos, pasado ese tiempo agrega el ajo, el jengibre y el picante machacados y sofríe por un minuto más, inmediatamente incorpora las lentejas lentamente, luego vierte la salsa de coco, mani y ajonjoli y finalmente agrega la auyama y las papas cortadas en cubos, revuelve muy bien todo y deja cocer por unos 20 minutos.
5 minutos antes, agrega el picadito que guardaste de cebolla morada, ajo porro e hinojo y el manojo de cilantro fresco y listo! A comer!!!
Puedes acompañar este plato con arroz blanco y tostones horneados, así como te sugiero aquí abajo… ??