Un nutritivo snack para comer a cualquier hora y donde sea! Libre de gluten, lácteos y huevo.
Ingredientes: (Rinde para 16 unidades)
- 1 taza de avena en hojuelas (libre de gluten)
- 1 taza coco rallado o harina de coco.
- 1/2 taza de harina de avena (libre de gluten)
- 1/4 de taza de leche vegetal (coco, almendras, avena, etc.)
- 1/2 taza de azúcar de coco o papelón rallado.
- 2 cucharadas soperas de melaza de caña de azúcar o sirope/jarabe de arce)
- 1 cdta. de polvo de hornear
- 1/2 cdta. de bicarbonato
- 3 cdas. soperas de aceite de coco
- 1 pizquita de sal
Especias: 2 cdta. de canela, 4 clavos dulces, 1/2 cdta. de semillas de hinojo, 1/2 cdta. de eneldo, 1 cardamomo entero, 1/2 cdta. de nuez moscada, 3 pétalos de anís estrellado y 1/2 cdta. de anís en granos.
– Debo admitir que me emocione muchos con las especias por lo que no es necesario que uses todas con tan solo tener: canela, anís estrellado y clavos dulces es más que suficiente.
Preparación:
Tritura muy, muy bien todas las especias enteras en un mortero, una vez listas, junta y mezcla con el resto de ingredientes secos: avena, harinas, azúcar, especias en polvo, bicarbonato y polvo de hornear; seguidamente agrega el aceite de coco, revuelve con constancia y poco a poco vierte la leche vegetal, continúa revolviendo hasta formar una pasta homogénea que te quedara mas o menos con esta consistencia que te muestro en la foto.
Luego mide las porciones con la ayuda de una cucharilla pequeña, y forma tortitas redondas, ponlas en una bandeja con papel vegetal, al finalizar mete al horno precalentado a 180 grados por 15 min.
Pasado ese tiempo, deja reposar por unos minutillos y a comer!
Consejo: Las puedes conservar en un envase de vidrio o en bolsitas de plástico para comida y así convertirlas en un delicioso gesto para alguien especial o simplemente para tenerlas listas para comer como snack cuando estás fuera de casa. Te cuento que yo las guardé así en paqueticos la última vez que las preparé y me las lleve al cine, hmmm! Las disfrute un monto!