Las lentejas son unos de los alimentos más completos en términos de contenido vitamínico y hay muchas formas de prepararlas ya sea tipo sopita bien caldoza, más espesas tipo guisadas con sabor y aroma indu, unas bolitas horneadas o fritas y hasta panquecas.
En esta oportunidad, les comparto mi receta con sabor y aroma italiano que quedan ¡Mamá mi!, riquísimas ?
Ingredientes:
- 1 Taza de lentejas verdes o marrones, previamente germinadas. (Clic aquí para saber cómo).
- 1 Taza de mirepoix.
- 1 Tomate
- ½ Cebolla
- ½ taza de ajo porro
- 3 dientes de ajo grandes.
- ½ Taza de mix de pimentón verde, rojo y amarillo.
- ¼ de ají picante, (opcional).
- Especias:
- 1 Cda. sopera de orégano seco
- 1 Cdta. de comino
- 1- 2 Hojas de laurel
- ½ Cdta. de pimienta
- Un puñado de hojas de albahaca.
- Sal y aceite cantidad necesaria.
Preparación:
En una olla cuece las lentejas con el mirepoix y la(s) hoja(s) de laurel por alrededor de 30-45 minutos, si lo deseas ponle una pizca de bicarbonato de sodio para que ablanden rápido, aunque si las dejaste germinar por más de 3 días no es realmente necesario.
Preparado rápido de tomate: mientras las lentejas se cocinan, corta 1 ajo y el tomate en cubos pequeños y sofríe por 3 min., agrega el orégano, pimienta al gusto, una pizca de sal y reserva.
En un sartén grande pon un chorro de aceite y sofríe (sin dejar quemar) el comino, por 30 segundos e imendiatamente agrega el mix de pimentones, los 2 ajo restantes y el ajo porro picaditos, sal al gusto y sofríe por 5 minutos, apaga, adiciona las hojas de albahaca y reserva.
………
Cuando las lentejas hayan ablandado apágalas y ahora viertelas en cucharones grandes al sarten con el sofrito que reservaste, ve incorporando y cocinando todo de a poco por 2 minutos y luego incorpora el preparado de tomate, rectifica de sal y deja cocinar por 10 min. a fuego lento. Si las quieres sequitas ponle menos caldo mientras las cueces y listo a comer!!!